Las cifras son alarmantes. En un solo día murieron 407 personas en la India por coronavirus. Además, las autoridades reportaron el mayor aumento diario de casos con 17.296 nuevas infecciones.Estas estadísticas la ubican cerca del medio millón de contagios.
Las autoridades decidieron postergar un mes la reanudación del servicio de trenes, inicialmente planeada para el 30 de junio. El Ministerio de Salud informó también que 407 personas murieron en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos es de 15.301 mientras que el de infectados es de 490.401.
Nueva Delhi, la más afectada
La Indiacon 1.300 millones de habitantes lanzó hoy una encuesta masiva para detectar síntomas de coronavirus entre los habitantes de la capital, Nueva Delhi, la ciudad más afectada por la pandemia. Miles de trabajadores municipales están yendo casa por casa para identificar a las personas con síntomas a través de test de antígenos, un análisis de sangre más barato y más eficiente aunque menos preciso que el hisopado nasofaringeo, reservado para los casos altamente sospechosos que resulten negativos en la primera prueba.
Además, se ha desplegado a la policía para que se encargue de hacer cumplir el distanciamiento social y evitar la mezcla de la población en zonas de contención.
Trenes suspendidos
La empresa Indian Railways, que planeaba inaugurar el servicio regular de trenes el martes de la semana próxima, informó ayer que no lo reanudará por completo hasta el 12 de agosto. Los trenes dejaron de circular a fines de marzo, cuando el gobierno declaró una cuarentena en todo el territorio.
A mediados de mayo se reactivaron los servicios especiales que conectan las grandes ciudades, como parte de un alivio al bloqueo que permitió también la apertura de comercios ante la crisis económica provocada por la paralización de actividades y el confinamiento.